El Costo de Apagar Incendios en TI

Todos los días nos encontramos con problemas, inconvenientes y necesidades particulares en las empresas (tecnológicamente hablando), incluso hasta en nuestros hogares, y cada vez que se nos ocurre algo nuevo para implementar o la corrección a un problema, en la mayoría de los casos a la gerencia hacia las áreas de TI, los directores de TI de las Micro, Pymes e inclusive medianas y grandes empresas, por mejorar nuestra capacidad de respuesta, validamos el problema o necesidad, ejecutamos el proceso para cubrir esa particularidad pero lo realizamos en muchas de las situaciones adquiriendo e implementando con análisis superficial de la solución. Esas situaciones no están mal, de hecho, son del día a día, pero no es la manera de cómo se debería solucionar, si somos un recurso TI interno o si tenemos en nuestra empresa ese recurso, éste procura dar lo mejor de sí para solucionar los inconvenientes, pero que pasa cuando tiene tantas tareas y su capacidad de respuesta se ve obligada a apagar incendios?





Esta gráfica describe de la mejor manera los resultados de apagar incendios sin soluciones definitivas.










Si no contamos con los suficientes recursos, sino creemos en nuestro personal experto, o no contamos con él, tenemos problemas como el que se describe en la gráfica anterior. La metodología, conocimiento, experticia, pero sobre todo "El Tiempo" nos permite generar soluciones de fondo, la capacidad de análisis y reacción deben ser aliado paralelamente con el conocimiento y alineado a los objetivos y la estrategia del negocio. A medida que pasa el tiempo, la solución del pasado se convierte en el problema del presente y futuro, la mayoría de las ocasiones el culpable siempre es el área de TI, pero no tenemos en cuenta que la mayoría de las veces lo usamos para lo que no fue contratado, o por su reducida capacidad.



La globalización nos ha enseñado que lo más importante para la estrategia del negocio son los aliados y nuestra red de contactos, si usamos nuestros proveedores y según su experiencia los convertimos en aliados estratégicos de la operación centramos la atención en nuestras necesidades principales? Nosotros como Gerentes y empresa somos los que conocemos el negocio, pero en la operación administrativa y soporte de la misión, gracias a la actualización constante, hay procesos que pueden ser administrados de forma diferente, como optimizamos esos procesos? La tercerización de servicios permite que nosotros nos dediquemos al objetivo principal del negocio y que los expertos nos ayuden. El mundo viene en un progeso tecnológico a pasos agigantados, la tercerización de los servicios no solo se ve reflejada en el conocimiento sino también en lo técnico. Ya no es necesario adquirir activos tecnológicos como base de la operación, no es necesario comprar los Sistemas de Información para la administración de la información y soporte de la operación misional, servicios como PaaS y SaaS hacen la vida mucho más fácil para las empresas administrativamente hablando.


Jiménez IT ofrece la confianza, madurez y responsabilidad para colaborar en la estructuración de las empresas hacia la transformación digital, estructuración de las áreas, y normalización de los procesos que generan y agregan valor corporativo. Clientes en Colombia y Estados Unidos han confiado en la transformación tecnológica y en Jiménez - IT. Sé parte de nosotros y cuéntanos tus necesidades.


#JimenezIT #Transofrmaciontecnologica #TransformacionDigital #consultorensistemas #consultoria #consultorentecnologias #sistemasdeinformacion #Miami #Colombia #Manizales

Entradas destacadas