La Superintendencia de Industria y Comercio Expide nuevo decreto y aplaza el RNBD.


Después de de haber aplazado por dos ocaciones el registro de bases de datos, la Superintendencia de Industria y comercio expidió un nuevo decreto el pasado 19 de Enero de 2018 donde no solo se genera un nuevo aplazamiento, sino que también reduce la acción de los obligados a presentar el Registro Nacional de Bases de Datos sobre la plataforma dispuesta por la misma SIC, esta noticia produce un alivio para las pequeñas y MiPymes que estaban obligadas y tenían plazo hasta el 31 de Enero del presente año.


El aplazamiento se genera hasta: el 30 de Septiembre de 2018 para las empresas que sus activos son iguales o mayores a $20.225.160.000, para las empresas que están por debajo de este valor y sus activos son superiores a los $3.315.600.000, el plazo es hasta el 30 de Noviembre de 2018 y al final todas las Personas Jurídicas que cumplan funciones Públicas sin importar sus activos, también se encuentran obligadas y el plazo es hasta el 31 de Enero de 2019. Si estas obligado y necesitas apoyo para cumplir el requisito de la SIC, comunícate con nosotros.


El siguiente cuadro determina las quienes SI están obligados.

Comunicate con nosotros para solicitar mas información al correo info@jimenez-it.com o a través de nuestra pagina web haciendo click aqui

#RNBD #REGISTRODEBASESDEDATOS #SIC #LEY1581 #LEYHABEASDATA #DECRETO1377

Entradas destacadas
Entradas recientes